viernes, 28 de agosto de 2009

Amo

AMO

Amo esta soledad,
esta vida con sus ascuas cuajadas de dolor,
tus manos develándome otra forma de vida,
las palabras sinceras que generan sonrisas,
el gesto del niño que quiere amar sin porqués,
ese bullicio en el alba laboral,
esta música que ilumina mis ideas,
este afán por trascenderme,
esos recuerdos que fraguaron mis lágrimas,
y hasta el silencio de Dios cuando aúlla el sinsentido.

Pero busco otra vida,
otra donde la sangre sea de ternura,
donde la esperanza perdure en las raíces,
donde podamos vivir con los pies erguidos.
Otra,
donde haya más pan que locura,
donde no nos cobije la turbia miseria,
donde haya más palabras que armas,
donde puedan mis ideas jugar con las tuyas,
¡Sin que se aproxime el verdugo!

Pero busco otros verbos,
no los que violaron las manos asesinas,
tampoco los que convertimos en máscaras,
ni quiero los verbos manchados de sangre.
Sólo quiero aquellos como rocíos
para poder mirarte.
Sólo quiero aquellos como hierbas
para poder sembrarlos;
aquellos como la mañana
para poder nombrarlos.

Julián González

No hay comentarios:

Publicar un comentario